Blog entry by CEP Virtual

Picture of CEP Virtual
by CEP Virtual - Thursday, 9 January 2020, 10:37 PM
Anyone in the world

El egresado será competente para ejercer las funciones de consultoría en las empresas propone alternativa que permiten el desarrollo óptimo de las organizaciones. Así mismo, valora la información contable y financiera para la toma de decisiones, realiza diagnóstico administrativos, fórmula planes de negocios y propone mejores alternativas de solución.

Campo laboral

A partir de la formación adquirida en la carrera, el estudiante puede trabajar en el campo de trabajo y desarrollo profesional en el Sector público, dependencias de gobierno, sector privado, industria, comercio,servicio, profesional independiente y recursos humanos, entre otras.

PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTO:

Conocimiento del entorno socio-económico de México y su impacto en la educación

Conocimiento del Marco Normativo Mexicano en relación a la Educación

Conocimiento del ser  humano y su capacidad de autorrealización

Conocimiento de las etapas de desarrollo de ser humano

Teorías Educativas fundamentadas en diversas disciplinas (filosóficas, psicológicas, epistemológicas)

Las etapas de desarrollo humano integral (cognoscitivo, neurobiológico, lingüístico, psicomotor, social y emocional)

Modelos de intervención socio-educativa

Modelos, Métodos y técnicas para la Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional

Modelos, Métodos y técnicas para la Formación y Asesoramiento Familiar

Diferentes enfoques y métodos para el diagnóstico, intervención y evaluación de las necesidades educativas de los alumnos y la escuela

Los planes y programas de estudios vigentes (enfoque, estrategias de aprendizaje, propósitos, contenidos, etc).

Los Modelos educativos vigentes adoptados por el Sistema Educativo Nacional.

Modelos educativos vigentes que integran las TIC, la web 2.0 y 3.0.

HABILIDADES:

 Habilidades para la investigación pedagógica

Habilidades para la Intervención

Habilidades para la Argumentación y la Producción escrita.

Habilidades para la Comunicación Oral

Habilidades para integrar las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje

Habilidades para utilizar las TIC en su formación académica.

Diseño de propuestas de intervención a partir de las posibles dificultades encontradas en la evaluación,  para mejorar el desempeño del alumno.

Organizar, planificar, desarrollar y evaluar los procesos de orientación y asesoramiento profesional y vocacional

Trabajar en colaboración con otros profesionales para modificar el entorno socio-educativo potencializando la mejora en el aprendizaje y la autorrealización de los educandos.

Orientar al educador con respecto de la organización y planificación educativa y a las intervenciones sobre las funciones formativas y educativas que se realizan con el alumno.

Aplicación de métodos, técnicas e instrumentos para realizar el diagnóstico educativo

Diseño de proyectos de intervención integrando estrategias acordes a los lineamientos y enfoques educativos vigentes

Orientación en la administración educativa para el uso eficiente de recursos y el logro de la calidad educativa

Identificar la forma de organización, funcionamiento y agentes que integran la escuela

Diseñar, dirigir y/ o impartir propuestas de formación permanente de docentes y padres de familia (talleres, diálogos, conferencias)

Diseñar programas de orientación familiar

Modelos de organización y gestión de la escuela para colaborar en proyectos de mejora del centro escolar en un marco de inclusión y equidad.

ACTITUDES:

Honestidad

Respeto por el ser humano y su singularidad

Actitud de servicio y trabajo

Valora al ser humano en todas sus dimensiones

Participación activa en proyectos con equipos multidisciplinarios en un marco de respeto y tolerancia

Compromiso con la función social de la educación

Establece relaciones positivas con las personas con las que interactúa

Propone soluciones a problemas educativos de manera proactiva, solidaria y cooperativa.






[ Modified: Thursday, 9 January 2020, 10:53 PM ]